Vielen Dank, Berlin!: MODERAT en Lima, Perú

(Foto original en Electronic Beats)


moderat_cocteaulab_lima_peru


Imposible no recordar las visitas a nuestra metrópolis de Alva Noto, Byetone o Mouse On Mars, cuando uno reflexiona sobre el arte sonoro proveniente de suelos teutones. Y es que Alemania evoca además nombres capitales para la música mundial como Kraftwerk, MoodoramaNeu!, cada uno vitales y atemporales en sus respectivos estilos (electronic, nu jazz y krautrock), por supuesto.

Por ello siempre motiva saber que nuevos y trascendentes emprendedores sónicos de la tierra del riesling arriban a nuestra villa para obsequiarnos sus más recientes obras en vivo, además alabadas en diversas coordenadas del globo.

Y ese es, sin duda, el caso del ecléctico-electro-trío que hoy nos convoca: Moderat, concebido como amalgama entre el etéreo Apparat y el adictivo caos del dúo Modeselektor, es decir, un acto imposible de prescindir en nuestras colecciones musicales de toda una vida, más aún cuando Thom Yorke participa más de una vez dotando su inconfundible vox a tunes como ‘Here’, del dueto.

Conocí estos tres genios allá por el 2010 al escuchar su LP debut epónimo y luego me topé con el video de ‘NO. 22’, track elegido magistralmente para cerrar además su ya galardonado álbum Live, grabado en vivo en Berlín este año.

Su mixtura entre sonidos inclasificablemente gratos y un concepto audiovisual hiperrealista pero a su vez surrealista simplemente cautiva:


Y respecto a sus performances en vivo, baste decir que cada una es como sentarse en una cápsula interestelar y dar play a algo que sientes que terminará muy bien, pero que desconoces cómo será en su periplo… Disfrutemos ‘Reminder’, ‘Running’ y ‘Last Time’ durante su más reciente show en la capital alemana, y en Praga con ‘Bad Kingdom’, ‘Damage Done’ y “NO. 22”, vía Telekom Electronic Beats:



Tres álbumes de estudio (Moderat, 2009; II2013; y III, 2016), EPs, versiones instrumentales y numerosos remixes, vía BPitch Control RecordsMonkeytown Records… Todo pinta a que este 4 de diciembre será uno de los domingos más felices del año, para quienes amamos descubrir joyas sin época como esta.

Gracias, nuevamente,  Veltrac Music.

Por cierto, en breve incluiremos a ‘Running’ en nuestra selección #BestTracksOf2016


Y así fue… Conectémonos a “Let in the night: MODERAT in Lima (Dec 4, 2016 | Peru)” para recordar videosónicamente la travesía  envolvente que nos obsequiaron…




cocteaulab_moderat_2016_lima_peru


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s