2 0 1 4

‘Deliciously-funky-vaporwave’, el concepto que el neoyorquino Ryan DeRobertis nos viene inculcando correctamente, para que vayamos a la pista de baile literalmente a amar… Como en el video de su contagiante composición.

105) “Fiona Coyne” – SAINT PEPSI (Carpark Records)

 


Ex Cops - cocteaulab

Amalie Bruun y Brian Harding han creado, en Brooklyn, otra de las exquisiteces del año: sutil power-pop, cuerdas y compases hilvanados a la perfección, además de la gloriosa amalgama de sus voces… Envolvámonos con el inicio a su segunda placa, Daggers.

104) “Black Soap” – EX COPS (Downtown Records)

 


Psymun - cocteaulab

Desde la vaporosa Minneapolis, EE.UU., llega uno de los genios cuyo reciente álbum, Pink Label, es una de las joyas del año menos difundidas -felizmente-. En su video, realizado mediante Against Giants, seremos hipnotizados por el ‘juego’ de la inocencia…

103) “Talk 2 Me” – PSYMUN con KERRY ROY

 


Sondre Lerche - cocteaulab

Bergen, Noruega, siempre es prolífica para obsequiarnos cantautores trascendentes. Desde Please, su séptimo trabajo inundado de fino art-pop, el ‘crooner’ nos invita a las pistas a bailar para recibir además precisas pinceladas de distorsión y caos…

102) “Bad Law” – SONDRE LERCHE

 


La Roux - cocteaulab

Trouble in Paradise es el segundo álbum de Elly Jackson, otra de las hadas sónicas imprescindibles de nuestro tiempo quien, esta vez, nos hipnotiza in crescendo con el synthpop de destacable confección, que hallaremos en el octavo corte de la placa.

101) “Let Me Down Gently” – LA ROUX (Polydor)

 


Patten - cocteaulab

Uno de los sellos electrónico-experimentales por excelencia nos presenta a este londinense factótum galáctico, con una obra maestra del género que envuelve paulatinamente en un viaje caleidoscópico infinito. Desde su nuevo trabajo Estoile Naiant

100) “Drift” – PATTEN (Warp)

 


Yacht Club - cocteaulab

Un elegante synth-pop que añora los 80s es lo que nos brinda, desde Canadá, Ben Cook (de Fucked Up) desde su reciente EP Burnt Cream y bajo un nuevo seudónimo… Un paseo al aire libre para relajarse siempre será bienvenido.

99) “Cold Wind From Fools” – YACHT CLUB (Bad Actors Inc.)

 


Allan Kingdom - Spooky Black - cocteaulab

En Minnesota, EE.UU., se va gestando un colectivo ‘avant garde hip-hop’ deliciosamente atmosférico y recomendable, que nos recuerda plácidamente al torontoniano The Weeknd de 2011… Disfrutemos la amalgama de estas dos auspiciosas promesas.

98) “Wavey” – ALLAN KINGDOM con CORBIN (alias SPOOKY BLACK)

 


Goldroom - cocteaulab

Se trata de una exquisitez que vio la luz el 2013 en L.A., pero que esperó hasta este año para que, con un video que ensalza a la perfección la belleza y la sensualidad femeninas, nos brinde el soundtrack idóneo para aquel sunset especial que llegará pronto…

97) “Embrace” – GOLDROOM

 


Nicky Sparkles - cocteaulab

Michael Jackson, lo-fi, bailar sobre la vía láctea, aterciopeladamente… Desde Michigan, EE.UU., Nicholas Schneider nos propone glamour absoluto con su single debut germinado en el sello neoyorquino de Nicolas Jaar… Para tu vida.

96) “It’s Your Life” – NICKY SPARKLES (Other People)

 


Ekkah - cocteaulab

Las bellas inglesas Rebecca y Rebekah nos invitan a un aterciopelado homenaje a la música de espejos y pistas de baile luminosas, con una composición finísima de bajos profundos y sensualidad desbordante, para bailar mirando a los labios…

95) “Last Chance To Dance” – EKKAH (Year One Recordings)

 


Dorsal Fins - cocteaulab

“(…) ésta es la mejor canción pop del 2014. Haz lo que sea para tenerla en tus manos. Lo que sea. Que. Tengas. Que. Hacer.” Su cuenta (Facebook) nos dice que la notable banda ‘indie pop’ se conforma de 15 integrantes de Melbourne… A bailarla ya.

94) “Monday Tuesday” – DORSAL FINS

 


Starwalker - cocteaulab

Para dar vida a uno de los actos más elegantes y seductores hoy, se han congregado dos hipertalentos: Jean-Benoît Dunckel (Air y Tomorrow’s World) y Bardi Johannsson (Bang Gang y Lady & Bird)… Elevémonos con el tema que inicia su EP Losers Can Win.

93) “Losers Can Win” – STARWALKER (Prototyp Recording)

 


Phantogram - cocteaulab

“Es el dúo formado por Josh Carter y Sarah Barthel de Saratoga Springs, Nueva York. Su música es una amalgama de vaporoso dream pop, atmósferas oscuras, y ritmos contagiosos fusionados en un irresistible sonido original.” Voices, es su más reciente trabajo.

92) “Fall In Love” – PHANTOGRAM (Republic Records)

 


Broods - cocteaulab - 2014

Continuemos con la exquisitez sublime de una de las mejores composiciones del año, apacible obra del dúo ‘electro indie pop’ de hermanos neozelandeses Georgia y Caleb Nott, desde su larga duración debut Evergreen.

91) “Bridges” – BROODS (Polydor)

 


Lisa Gerrard - cocteaulab

Desde su quinta placa en solitario, Twilight Kingdom, una de las dos absolutamente celestiales voces de Dead Can Dance nos propone cinco minutos de introspección solemne y oceánica… Para hacer una merecida pausa en nuestras agitadas vidas.

90) “Seven Seas” – LISA GERRARD

 


Moses Gunn Collective - cocteaulab

El lograr una canción envolvente desde su primer acorde requiere clase, y al cuarteto ‘pysch-dream-pop’ de Brisbane, Australia, le sobra. Aidan Moore y su voz la dotan de una atmósfera circular ascendente magistral… ¿Bailar ante la enfermedad? ¿Por qué no?

89) “Shalala” – MOSES GUNN COLLECTIVE

 


The Death of Pop - cocteaulab

Elegidos en lo mejor del 2013 hoy, con sumo placer, les reiteramos la invitación para que nos deslumbren con un excelentísimo track, desde su EP Fifths. Contagiantes pinceladas post punk y shoegaze de este quinteto inglés de hermanos y primos, de Bournemouth.

88) “Whenever” – THE DEATH OF POP (Art Is Hard Records)

 


Broncho - cocteaulab

‘Power pop’ de notable confección y un estribillo para cantar bailando nos propone el trío de Tulsa, Oklahoma, EE.UU., desde Just Enough Hip To Be Woman, su segundo LP, con el idóneo apoyo vocal de Ryan Lindsey. Infaltable en tu ‘uplifting’ playlist…

87) “Class Historian” – BRONCHO (Dine Alone Records)

 


Pure X - cocteaulab

Una composición preciosa desde Austin, Texas, EE.UU., amalgamada con sedosas cuerdas electroacústicas y la apacible vox de Jesse Jenkins, es la que encontraremos en el sexto surco del tercer y aterciopelado álbum del cuarteto: Angel.

86) “Heaven” – PURE X (Fat Possum Records)

 


Sticky Fingers - cocteaulab

Dylan Frost y sus cuatro astronautas sónicos nos traen desde Sydney un tema 1,000% bailable y energético hilvanado con pinceladas ‘psych rock’ que lo vuelven sencillamente adictivo… Se trata del segundo single de su segundo trabajo Land Of Pleasure.

85) “Just For You” – STICKY FINGERS (Sureshaker)

 


Ringo Deathstarr - cocteaulab

El trío de Austin, Texas (EE.UU.) está obteniendo numerosos elogios para su EP God’s Dream por su exquisita e hipnótica esencia dream pop / shoegazing. Y es que Alex Gehring, su bajista-vocalista, nos susurrará sobremanera hasta extasiarnos…

84) “God’s Dream” – RINGO DEATHSTARR (Noyes Records | Club AC30)

 


Javiera Mena - cocteaulab

Esperamos que el 2015 la emperatriz del electropop chileno vuelva para presentarnos Otra Era, su tercer álbum de estudio y cuya carátula nos deleita con suma fruición, por cierto. Disfrutemos de su segundo corte en un video monocromático delicioso, como ella.

83) “Otra Era” – JAVIERA MENA (Unión del Sur)

 


Peace - cocteaulab

Maravillosas remembranzas al Madchester es lo que nos obsequiará el cuarteto de Worcester, Inglaterra, en su próxima placa Happy People a ver la luz en febrero 2015. Mientras, contagiémonos de la cadencia absoluta de su décimo corte…

82) “World Pleasure” – PEACE (Columbia)

 


Gazelle Twin - cocteaulab

Elizabeth Walling, desde Brighton, Inglaterra, nos trae Unflesh, su muy bienvenido segundo álbum orientado a reventar nuestras cabezas en las pistas de baile más bizarras, gracias a su ‘industrial – avant garde – pop’… Let’s dance!

81) “Exorcise” – GAZELLE TWIN (Anti-Ghost Moon Ray)

 


Vic Mensa - cocteaulab

No extraña que provenga de Chicago, EE.UU., otra composición, esta vez en fabulosa onda ‘deep house’, que ha sido aclamada en diversas latitudes, creación de un caballero que ha estado de gira con los notables Disclosure

80) “Down On My Luck” – VIC MENSA (Savemoney)

 


Let's Buy Happiness - cocteaulab

En 2012 ya habíamos seleccionado al atmosférico quinteto inglés de Newcastle con su celestial “Works Better On Paper” (N° 46). Hoy elevamos los BPMs para elegir otro hipnótico corte, en voz de Sarah Hall, desde su nuevo álbum Chants For Friends.

79) “Start It” – LET’S BUY HAPPINESS

 


Contrast - cocteaulab

Nutridos por Mercy Arms, Slowdive y Sonic Youth, el cuarteto ‘noise pop’ de Melbourne, Australia, nos regala una sublime sesión de guitarras envolventes amalgamadas con una voz ensoñadora que hacen de este track un nuevo y exquisito referente shoegazing.

78) “Drum Machine” – CONTRAST

 


Buscabulla - cocteaulab

El dúo puertorriqueño integrado por Luis Alfredo Del Valle y la sedosísima Raquel Berrios en vox ha dotado al 2014 de una composición hipersublime que seducirá a quien tenga el privilegio de hacerla suya, luego de encontrarla en su EP autotitulado.

77) “Caer” – BUSCABULLA (Kitsuné)

 


St. Vincent - cocteaulab

Indiscutible musa sónica de nuestro tiempo, la hermosa Annie Clark se integra a lo mejor del año con el segundo corte de su quinta alabada y epónima placa, plasmada de su siempre bienvenido baroque indie pop… Sumerjámonos.

76) “Birth In Reverse” – ST. VINCENT (Loma Vista)

 


cocteaulab - Altocamet - Amazona

Impecables durante más de 15 años y autores de uno de los más notables álbumes en castellano, veladabristolcasino (1998), el cuarteto marplatense nos obsequia hoy otra delicia hiperecléctica, Más Allá, de la que extraemos su tema de apertura. Por cierto, mención aparte para sus maravillosos shows en Lima.

75) “Amazona” –  ALTOCAMET (Casa del Puente Discos)

 


Mac DeMarco - cocteaulab

Salad Daysde los mejores álbumes del año. Concordamos. Mas eligiendo a su noveno corte nos hemos topado con un adorable ‘lo fi surrealistamente narcótico’ en el video. A sus 24 años, el canadiense sólo hace magia (El track a velocidad ‘normal’, aquí).

74) “Chamber Of Reflection” – MAC DEMARCO (Captured Tracks)

 


Pinkshinyultrablast - cocteaulab

Sus influencias: Lovesliescrushing, Mahogany y My Bloody Valentine; el resultado: una de las canciones más hipnóticas de los últimos años y nuevo clásico del ‘(danceable) dream pop’, presente en su placa debut Everything Else Matters… Desde Rusia, con amor.

73) “Umi” – PINKSHINYULTRABLAST (Club AC30)

 


Entre Ríos - cocteaulab

Altocamet, Isla de los Estados y ahora Entre Ríos han contado con el adorablemente peculiar aporte vocal de la DJ Loló Gasparini. Saga Instalación es el nuevo trabajo del acto ‘electro-dream-avant-pop’ bonaerense, del que extraemos su sexto corte para la ocasión.

72) “Uno Sueña” – ENTRE RÍOS (Ultrapop)

 


Thurston Moore - cocteaulab

El cantante, guitarrista y compositor de Sonic Youth, quienes visitaron Lima hace tres años, está teniendo una carrera solista notable. Sólo basta envolvernos con las cuerdas introspectivas de la canción que abre su nueva placa, The Best Day, para comprobarlo…

71) “Speak To The Wild” – THURSTON MOORE (Matador)

 


Alvvays - cocteaulab

El quinteto ‘indie pop – lo fi’ de Toronto, Canadá, con Molly Rankin en vox, ha causado grata impresión con su placa epónima debut que vio la luz este año, de la cual extraemos su cuarto corte ya imprescindible en cualquier pista trascendente de baile…

70) “Next Of Kin” – ALVVAYS (Polyvinyl)

 


Billie Black - cocteaulab

La promisoria adolescente londinense (19 años) nos obsequia una aterciopelada y seductora sesión ‘electro – rhythm & blues’ vía su segundo single, y un video monocromático pero confeccionado en una filigrana sonora que nos conecta infinitamente a su mirada.

69) “I Don’t Need Another Lover” – BILLIE BLACK

 


Spectres - cocteaulab

Recibamos con un aplauso infinito a estos nueve hipnóticos minutos de distorsión orgásmica desde Bristol, Gran Bretaña, gracias al cuarteto conformado por Joe Hatt, Darren Frost, Adrian Dutt y Andy Came…

68) “Sea Of Trees” – SPECTRES (Sonic Cathedral)

 


Tennis - cocteaulab

Perfectísima y apacible canción para darle gracias a la vida… Demos la bienvenida al actual trío ‘minimalist pop’ de Denver, Colorado, EE.UU., desde su tercera placa Ritual In Repeat, y la mágica Alaina Moore en incomparables vocales…

67) “I’m Callin'” – TENNIS (Communion)

 


Flight Facilities Emma Louise - cocteaulab

El elegante dúo de Sydney, Australia, finalmente nos obsequia su esperadísimo trabajo debut Down To Earth, del cual extraemos su primer sedoso corte que nos envuelve en una exquisita aura house, complementándose con la sensual voz de su compatriota…

66) “Two Bodies” – FLIGHT FACILITIES con EMMA LOUISE (Future Classic | Glassnote)

 


Laetitia Sadier - cocteaulab

Incomparable y versátil como ella sola, es un placer escuchar el nuevo trabajo solista de la vox eterna de StereolabSomething Shines, del cual extraemos su quinto y aterciopelado corte con cuyo video se hilvana a la perfección en un viaje caleidoscópico…

65) “Release From The Centre Of Your Heart” – LÆTITIA SADIER (Drag City)

 


Electric Youth - cocteaulab

Bronwyn (en vox) y Austin (en teclados), dúo torontoniano que cultiva un delicioso y cinemático ‘electronic pop’, se une a lo más selecto del año con el segundo corte de su alabada placa debut Innerworld, a través de un video memorable…

64) “Runaway” – ELECTRIC YOUTH (Secretly Canadian | Last Gang Records)

 


Ablebody - cocteaulab

El dueto de hermanos gemelos Hochheim, Anton y Christoph (ex baterista y ex guitarrista de The Pains Of Being Pure At Heart), nos obsequia esta vez un delicioso tema para bailar hipnotizadamente ante un finísimo y sofisticado synth-pop…

63) “After Hours” – ABLEBODY

 


The Raveonettes - cocteaulab

Pe’ahi, el nuevo trabajo del exquisito dúo ‘shoegaze’ danés, conformado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo, viene siendo aclamado en todo el mundo… Y desde él nos place presentar a “Killer In The Streets” dentro de LO MEJOR del año.

62) “Killer In The Streets” – THE RAVEONETTES

 


cocteaulab - Fear Of Men

La sugestiva voz de Jessica Weiss hace de esta amalgama dream-indie-pop proveniente de Brighton, Inglaterra, una nueva pieza imprescindible para nuestro solaz. Disfrutemos del quinto corte de su muy recomendada placa debut Loom:

61) “Tephra” – FEAR OF MEN (Kanine Records)

 


Howling Bells - cocteaulab

La sobrecogedora voz de Juanita Stein le imprime una personalidad única al cuarteto ‘indie-twilight-rock’ de Sydney, Australia, quienes en esta ocasión cristalizan nuestros oídos con esta canción de amor, desde su cuarta placa Heartstrings:

60) “Your Love” – HOWLING BELLS (Birthday Records)

 


Haerts - cocteaulab

Ad portas de obsequiarnos su nueva placa, el cuarteto indie-synth-pop afincado en Brooklyn, Nueva York, con la cautivante Nini Fabi en voz, nos entregan el video para su reciente y atmosférico single, confeccionado en colaboración con OMG Everywhere:

59) “Call My Name” – HAERTS (Columbia Records)

 


Daniel Avery - cocteaulab

Sólo elogios para Drone Logic, la placa debut de este londoner: “Uno de los más finos álbumes techno del año” (The Quietus) o “Un ‘benchmark’ para lo que muchos otros álbumes dance aspiren a ser” (Dummy). Disfrutemos de su track de cierre…

58) “Knowing We’ll Be Here” – DANIEL AVERY (Phantasy)

 


My Sad Captains - cocteaulab

El corte de apertura de su tercer LP, Best of Times, es una exquisita obra de arte que, sabemos, te placerá incluir en tu playlist más preciado. Demos la bienvenida al cuarteto smooth-indie-folk-rock londinense, con los hermanos Ed y Jim Wallis en vox.

57) “Goodbye” – MY SAD CAPTAINS (Bella Union)

 


Lowell - cocteaulab

We Loved Her Dearly será el álbum debut de la sorprendente intérprete originaria de Toronto, Ontario, Canadá, quien nos obsequia sus contagiosos single y baile en onda pop con pinceladas electrónicas, vía un video bizarro pero plenamente disfrutable…

56) “The Bells” – LOWELL (Arts & Crafts)

 


Jon Hopkins - Lulu James - cocteaulab

Ahora, una soberbia composición ‘electro-ambient-etérea’ que nos eleva a la estratósfera, desde la aclamada cuarta placa del productor londinense, Immunity, y single para este año. ¿Recuerdan también a “Breathe This Air” dentro lo mejor del 2013 (N° 51)?

55) “We Disappear” – JON HOPKINS con LULU JAMES (Domino)

 


Beck - cocteaulab

A su duodécimo LP, Morning Phase, el multinstrumentista y cantautor ‘folk-anti-folk’ de Los Angeles (EE.UU.), Bek David Campbell, llega sosegado y más armónico con una delicia que amalgama perfectamente cuerdas, teclas y una sutil batería…

54) “Heart Is A Drum” – BECK (Capitol Records)

 


Ballet School - cocteaulab

El trío berlinés de Rosie, Michel y Louis dice ser uno de los refinados representantes del pop del siglo 21… Y luego de escuchar su más reciente single, desde su esperadísima placa debut The Dew Lasts An Hour, asentimos absortos y sobremanera.

53) “Lux” – BALLET SCHOOL (Bella Union)

 


Childhood - cocteaulab

Pop, pop… muy trascendente y exquisitamente confeccionado ‘indie pop’ es lo que nos obsequiará el cuarteto londinense,  en la voz de Ben Romans-Hopcraft, apenas demos play centímetros debajo, mediante el quinto corte de su placa debut Lacuna.

52) “Falls Away” – CHILDHOOD (Marathon Artists / House Anxiety)

(Click en la imagen para ver el video, porque no permite ser embebido)

 


Tearjerker - cocteaulab

Envolvámonos ahora con el trío de Toronto, Canadá, integrado por Micah, Trevor y Taylor, quienes en este fascinante track amalgaman a la perfección shoegaze, dream pop y post rock para elevarse a la estratósfera, desde su EP Hiding.

51) “You Can” – TEARJERKER (SQE)

 


Popstrangers - cocteaulab

Formados en la capital neozelandesa, Wellington, en 2009, hoy nos traen un genial tune ‘upbeat-pysch-pop’ desde su segundo trabajo Fortuna, donde Joel Flyger, su cantante, nos comenta: “My country will kill me now, whatever”. Infaltable en tu próxima fiesta…

50) “Country Kills” – POPSTRANGERS (Carpark / Spunk)

 


Veruca Salt - cocteaulab

Nina Gordon y Louise Post, voces del cuarteto ‘post-grunge’ de Chicago, han decidido volver tras 20 años, cuando “Seether” era frenéticamente bailada en todo el mundo. El resultado es más que auspicioso, con esa breve distorsión de cuerdas que añorábamos…

49) “The Museum Of Broken Relationships” – VERUCA SALT

 


Paradis - cocteaulab - Garde Le Pour Toi

Simon Mény y Pierre Rousseau, desde París, nos brindan una muestra de lo que será su álbum debut a través de una delicada y sedosa pieza house, que prosigue la estela de la exquisita “Hémisphère”, incluida en lo MEJOR del 2012.

48) “Garde Le Pour Toi” – PARADIS (Beats In Space)

 


Jamie XX - cocteaulab

“Escuchaba música en un tren, cuando una chica que me observaba me pasó una nota indicando que era sorda, pero que podía casi sentirla también… al mirarme”. Disfrutemos de esta EXQUISITEZ videosónica, en atmósferas de envolvente house, desde Londres.

47) “Sleep Sound” – JAMIE XX (Young Turks)

 


Wunder Wunder - cocteaulab

El afortunado parecido con el timbre de voz de Kevin Parker (Tame Impala) del dúo psicodélicamente pop de Aaron Shanahan y Benjamin Plant, desde Australia, hace de este track una adorable joya sónica, que hallamos en su placa debut Everything Infinite…

46) “Coastline” – WUNDER WUNDER (Dovecote Records | Shock Records)

 


Gulp - cocteaulab

Guto Pryce, bass de Super Furry Animals, y escocesa Lindsey Leven (escocesa, en vox) integran el dreamy-psych quartet que dice ser “un antídoto al creciente pesimismo de la vida moderna”… Y así es, gracias al magnético cuarto corte de su LP debut Season Sun:

45) “Vast Space” – GULP (Everloving | Sonic Cathedral)

 


Flyying Colours - cocteaulab

Un notabilísimo single del cuarteto shoegazing de Melbourne, Australia, nos visita hoy, indicador de lo que debemos esperar en su próximo álbum: más noise pop imprescindible, gracias a Brodie Brümmer, Sam y Joshua Dawes, y Gemma O’Connor.

44) “Not Today” – FLYYING COLOURS (Club AC30Shelflife)

 


La Sera - cocteaulab

La hermosa Katy Goodman (ex integrante de Vivian Girls) trae este año, como en 2012, otro notable y envolvente tune ‘indie pop’: el cuarto corte de su tercera placa Hour Of The Dawn, que tiene como invitado en su video a un curioso personaje llamado Jo…

43) “Fall In Place” – LA SERA (Hardly Art)

 


Simian Ghost - cocteaulab

En 2012 elegimos a “Wolf Girl” como uno de los más sublimes tracks del año. Hoy nos place encontrarnos de nuevo con el trío chillwave pop sueco, y el décimo tercer corte de su tercer álbum The Veil, además de con un video muy luminoso y contagiante…

42) “Never Really Knew” – SIMIAN GHOST (Playground Music)

 


Pendentif - cocteaulab

Bordeaux, Francia, no sólo obsequia excelsos vinos al mundo sino propuestas como el ‘ambiance – dance pop’ de este quinteto, que sorprende con su sólido debut Mafia Douce, del cual extraemos su corte de cierre… Por cierto, infaltable en cualquier próxima fiesta.

41) “La Nuit Dernière” – PENDENTIF (Discograph)

 


Panda Riot - cocteaulab

Aminoramos las revoluciones mas no la capacidad de encandilarnos, con el cuarteto ‘pysch – dream pop’ de Chicago, Illinois, EE.UU., desde su Northern Automatic Music (2013), y el tema de apertura, en la angelical vox de Rebecca Scott…

40) “Amanda In The Clouds” – PANDA RIOT (Saint Marie Records)

 


Royksopp - Robyn - cocteaulab

El consagrado dúo noruego de electro-atmósferas ‘chill & dance’ retorna tras cuatro años con Do It Again. De él extraemos un muy adictivo techno tune en voz de la estrella pop sueca, que ansiamos bailar frenéticamente muy pronto en algún festival…

39) “Sayit” – RÖYKSOPP con ROBYN (Wall Of Sound)

 


East India Youth - cocteaulab

Ésta es la nueva canción con cuyo in crescendo iniciarás tus fiestas desde hoy, gracias al ‘arquitecto sónico’ londinense William Doyle, y cuya placa debut Total Strife Forever es una de las ‘obras maestras del año’. Formidables y adictivos toques electrónicos… Notable.

38) “Heaven, How Long” – EAST INDIA YOUTH (Stolen)

 


Say Lou Lou - cocteaulab

Su aterciopelado dream pop se gesta entre Estocolmo y Sydney, y hoy nos obsequian su más reciente single, en el que nos susurran: Days of ashes and nights of flames. A taste for beauty and thirst for games. Bienvenidas, gemelas Miranda y Elektra Kilbey…

37) “Everything We Touch” – SAY LOU LOU (Columbia)

 


Foster The People - cocteaulab

Acorde al nombre del tune, el trío ‘indie(tronic) pop’ de Los Angeles, California, retorna con una fabulosa composición de su segundo trabajo Supermodel, hilvanada con un surrealista video muy acorde a su esencia y donde Mark Foster sólo sabe seducir…

36) “Pseudologia Fantastica” – FOSTER THE PEOPLE (Columbia Records)

 


MKRNI - cocteaulab

Desde Santiago de Chile, el trío de atmósferas ‘psyco electropical’, con la hipnótica Elisita Punto al micrófono, nos presenta lo que, sin duda, es una de las mejores canciones en castellano del año. Una delicia sumamente etérea para simplemente volar…

35) “Inercia” – MKRNI (Hueso Records)

 


Real Lies - cocteaulab

Please take me back to where I used to be. The road we used to share together, you and me… Un magistral in crescendo ‘electric pop’ londinense que degustamos a continuación gracias al trío que nos obsequió, durante 2013, joyas como “Deeper” y “World Peace”.

34) “North Circular” – REAL LIES (Marathon Artists)

 


Seasurfer - cocteaulab

Su berlinesa vox, Dorian E., define la propuesta del trío como ‘NeoShoegazeDreamPopPostPunk’, en la que nos invita a sumergirnos con Dive In, su LP debut, y vía este MAGISTRAL tema que querremos bailar muy constantemente, desde hoy…

33) “Stay” – SEASURFER (Saint Marie Records)

 


Hundred Waters - cocteaulab

Siendo una de las mejores canciones de The Moon Rang Like a Bell, su segunda placa, que el video se haya hecho en la ‘ciudad experimental’ de Arcosanti resulta absolutamente idóneo. Bienvenidos a la ‘hipnotrónica’ del cuarteto de Gainesville, Florida:

32) “Out Alee” – HUNDRED WATERS (Owsla)

 


GusGus - cocteaulab

Siempre es delicioso revisitar uno de sus hitos electrónicos: Polydistortion (1997). Hoy, el quinteto islandés retorna con su noveno LP, Mexico, cuya muy remezclable cuarta pista hilvana “synth pop de los 80s y garage británico”:

31) “Crossfade” – GUSGUS (Kompakt)

 


Yuck - cocteaulab

En su más reciente EP, Southern Skies, el cuarteto londinense ‘deja de lado’ su esencia ‘indie-noise-rock’ para presentarnos una apacible joya basada en envolventes cuerdas, una hipnótica batería gradual y Max Bloom inmejorable en vox:

30) “Southern Skies” – YUCK (Fat Possum Records)

 


Tei Shi - cocteaulab

Quienes gusten de James Blake, Purity Ring, Grimes o Dirty Projectors estarán de plácemes con la ‘música de sirenas’ que nos obsequia la prodigiosa y seductora bogotana Valerie Teicher, quien reside hoy en Vancouver y Brooklyn, desde su EP debut Saudade:

29) “Nevermind The End” – TEI SHI

 


Sven Van Hees - cocteaulab

Beach Bliss es la octava reciente obra maestra del imprescindible gurú belga del chill out – nu jazz – lounge music, autor de exquisiteces como “Matrass Mambo” e “It’s So Real”, soberbios sonidos para sentir y compartir, como los que les presentamos hoy:

28) “Love Lottery” – SVEN VAN HEES (Your Lips)

 


Dum Dum Girls - cocteaulab

Kristin Welchez & Cía. (femenina), afincadas en Los Angeles, EE.UU., describen su sonido como “persiguiendo al (indie) pop en la oscuridad”, con lo que concordamos plenamente. Demos la bienvenida al tercer corte de su tercera placa, “Too True”:

27) “Rimbaud Eyes” – DUM DUM GIRLS (Sub Pop)

 


Young Magic - cocteaulab

Melati Malay, indonesia, e Isaac Emmanuel, australiano, vienen forjando en Brooklyn, Nueva York, una precisa propuesta electro-pysch-dream-pop que cautiva a aquél que la hace suya… Éste es el primer single de su segundo LP Breathing Statues.

26) “Fall In” – YOUNG MAGIC (Carpark Records)

 


Parov Stelar - cocteaulab

Su nombre es Marcus Füreder, es austríaco y ha vuelto con la lujosa clase que lo caracteriza como uno de los pilares de los lounge & groovy sounds, esta vez fusionando “Doin’ The Jive” (1938) con exquisitos toques house y la voz de Kitty Lane… Muy fino.

25) “Clap Your Hands” – PAROV STELAR (Etage Noir Recordings)

 


Eastern Hollows - cocteaulab

Nos complace integrar a nuestra selección esta fascinante pieza shoegaze – psych rock del quinteto de Brooklyn, Nueva York, encabezado por las voces amalgamadas de Travis deVries y Martin Glazier, y que encontraremos en su placa debut epónima…

24) “Summer’s Dead” – EASTERN HOLLOWS (Club AC30)

 


The War On Drugs - cocteaulab

Si hay una canción que deberías incluir en tu setlist indie rock es ésta. Muy relevante trabajo del sexteto de Filadelfia, Pensilvania, EE.UU., con Adam Granduciel en vox e imprescindible para las pistas de baile y asfalto, desde su tercer LP “Lost In The Dream”.

23) “Red Eyes” – THE WAR ON DRUGS (Secretly Canadian)

 


Mt Royal - cocteaulab

La batuta vocal de Katrina Ford en el quinteto de Baltimore, Maryland (EE.UU.), deviene celestialmente precisa para hilvanarse con uno de los más notables debuts en mucho tiempo. Desde su EP autotitulado, tú decides si la bailas o si admiras su genial video.

22) “More” – MT. ROYAL (Bella Union)

 


Sharon Van Etten - cocteaulab

Por supuesto que estamos allí, luego de tan aterciopelada invitación que nos hace la cantautora de New Jersey, a través de su cuarto trabajo “Are We There”. Les garantizamos un hipnótico solaz  luego de degustar tan notable composición.

21) “Taking Chances” – SHARON VAN ETTEN (Jagjaguwar)

 


Toy - cocteaulab

El hipnótico y adictivo psych-rock del quinteto de Brighton, Inglaterra, se ha visto sublimado en su segunda placa “Join The Dots” (2013), de la que extraemos su séptimo corte para integrarlo a lo mejor del año… Imposible dejarla de bailar.

20) “It’s Been So Long” – TOY (Heavenly)

 


City Calm Down - cocteaulab

Demos la bienvenida al cuarteto electronic-dance-post-punk de Melbourne, Australia, con un tema muy bien confeccionado y complementado a la perfección con su frontman Jack Bourke (quien nos recuerda a Faris Badwan, Ian Curtis y Peter Murphy).

19) “Pavement” – CITY CALM DOWN (I Oh You)

 


Todd Terje 2014 - cocteaulab

Tras elegir a “Inspector Norse” como uno de los ‘MEJORES TRACKS del 2012’, nos complace demasiado presentar nuevamente al genial productor y DJ noruego con una seductora pieza en onda Martini-chill-lounge, desde su ya aclamado LP debut “It’s Album Time”.

18) “Leisure Suit Preben” – TODD TERJE (Redeye / Olsen)

 


Horse Thief - cocteaulab

El sello de Simon Raymonde (ex Cocteau Twins) demuestra nuevamente su finísimo gusto para incorporar sólo trascendencia. Hoy es el quinteto psychedelic-indie-rock de Oklahoma City quien nos deleita con el primer corte de su segunda placa “Fear in Bliss”.

17) “Devil” – HORSE THIEF (Bella Union)

 


Yumi Zouma - cocteaulab

Originarios de Christchurch, Nueva Zelanda, el etéreo trío ‘dream pop’, cuya apacible voz es obra de Kim Pflaum, nos sorprende gratísimamente con su EP debut (llamado también así, ‘EP’), y un notable track que añadimos de inmediato a lo mejor del año…

16) “The Brae” – YUMI ZOUMA (Cascine)

 


Little Dragon - cocteaulab

“Nabuma Rubberband”, cuarto LP del cuarteto ‘electro-dreamy-synth-pop’ sueco de Gotemburgo liderado por la versátilmente magnética Yukimi Nagano, tiene como single de presentación una delicia dueña de una potencia y cadencia inusitadas… ¡Bravo!

15) “Klapp Klapp” – LITTLE DRAGON (Because Music)

 


The Mary Onettes - cocteaulab

Los cuatro chicos de Jönköping (Suecia), con Philip Ekström al timón, vuelven este año con “Portico” -de veintisiete minutos de extensión- para demostrarnos que esperarlos no ha sido en vano. Envolventes atmósferas ‘indie – dream pop’ en otra pieza vital

14) “Naive Dream” – THE MARY ONETTES (Labrador)

 


Classixx - cocteaulab

Michael David y Tyler Blake acaban de esculpir -en Los Angeles, California- una excelente obra maestra ‘neo-disco dance’ que se hilvana a la perfección con el hipnótico aporte vocal de Sarah Chernoff. “Hanging Gardens”, su álbum debut, alberga esta joya:

13) “A Stranger Love” – CLASSIXX (Innovative Leisure)

 


Future Islands - cocteaulab

Desde su cuatro larga duración, “Singles”, el trío indie-synth-pop de Baltimore, Maryland, EE.UU. -comandado en vox por Samuel T. Herring- deleita sobremanera nuestros oídos con una entrega sublime:

12) “A Dream Of You And Me” – FUTURE ISLANDS (4AD)

 


Crozet - cocteaulab

Un cóctel chill wave – lo fi – electronic – synth pop desde New Jersey, EE.UU., nos obsequia el dúo de John Helmuth y Sean Lee con un track del compilatorio Violent Success Presents: Retro Future, que nos envolvió a segundos de haberlo escuchado y que, no dudamos, se integrará en breve a todo setlist indie dance que se precie…

11) “Hold My Weight” – CROZET (Synth Records)

 


Anoraak - cocteaulab

Es muy placentero dar la bienvenida a una “única amalgama sónica que yace entre el disco house, new wave y electropop”, directamente desde Francia, y gracias a Frédéric Rivière, procedente de su reciente placa “Chronotropic”.

10) “Behind Your Shades” – ANORAAK (Grand Blanc)

 


Wild Beasts - cocteaulab

Indie-dream-art-pop de fantástica elaboración amalgamado con elegantes pinceladas ochenteras nos llega desde Kendal, al noroeste inglés, con el cuarteto que con su cuarto álbum, “Present Tense”, viene rozando la perfección al perfilarse además como uno de los larga duración del año.

9) “Sweet Spot” – WILD BEASTS (Domino Records)

 


Jorge Elbrose Elbrecht Ariel Pink - cocteaulab

La unión de los prodigios Ariel Pink y Jorge Elbrecht sólo puede resultar en una joya altamente adictiva. Elaborada con cuerdas hipnóticas, psicodélicas y una cadencia y tesitura perfectas, el track integra el libro y 10″ que celebra el primer quinquenio del sello: “Mexican Summer: Five Years”.

8) “Called To Ring” – JORGE ELBROSE (Mexican Summer)

 


Múm - cocteaulab

El colectivo electro-experimental islandés se une a nuestro listado desde su sexta placa “Smilewound” y con su tercer corte, en onda glitch dance y un aterciopelado aporte vocal:

7) “When Girls Collide” – MÚM (Morr Music)

 


Hospitality - cocteaulab

Con una muy fina textura pop el trío de Brooklyn, Nueva York, en la lujosa voz de Amber Papini, nos obsequia el primer y elegante single de su segundo larga duración “Trouble”:

6) “Going Out” – HOSPITALITY (Merge Records)

 


Wild Smiles - cocteaulab

Desde Southampton -sur inglés- el trío se dota de elementos surf-rock psicodélicos (y de una ‘mixtura’ Nirvana – The Beach Boys, según ellos mismos) para presentarnos una composición luminosa y adictiva, precisa para cualquier pista de baile:

5) “The Hill & The Sea” – WILD SMILES

 


Yuko Yuko - cocteaulab

Holanda provee para nuestro disfrute una nueva joya, en aura ‘dream-punk-psych-pop’, gracias a Elias Elgersma, la cual integra su reciente trabajo “Cultlove”…

4) “Desire Song” – YUKO YUKO (Bad Pop)

 


Marissa Nadler - cocteaulab

Celestiales atmósferas ‘folk – dream pop’, obra de la cantautora de Boston, Massachusetts, EE.UU., se integran como un siguiente MEJOR TRACK del año, desde su sexta placa “July”.

3) “Dead City Emily” – MARISSA NADLER (Sacred Bones Records | Bella Union)

 


Real Estate - cocteaulab

El quinteto ‘indie-surf-rock’ de Ridgewood, New Jersey, EE.UU., autor de la maravillosa “It’s Real” (2011), nos obsequia el siguiente BEST TRACK (with video) of 2014…

2) “Talking Backwards” – REAL ESTATE (Domino Records)

 


Iniciamos nuestra selección de los MEJORES TRACKS (con video) del año en Nueva York con uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y a quien tuvimos la dicha de ver en vivo

Bienvenidos al viaje:

lee ranaldo - cocteaulab

1) “Late Descent #2” – LEE RANALDO AND THE DUST (Matador)

 




Also discover and enjoy the:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

desde Lima, Perú, catando la música trascendente del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: