Opus III & Kirsty Hawkshaw… are finally BACK!


Earth my body
Water my blood
Air my breath
Fire my spirit

«Elemental» (1994)

Corría 1992 y empezábamos a bailar dos innovadoras propuestas electrónicas rave – dance provenientes de Inglaterra (para variar), coincidentemente comandadas en vox por chicas: Sunscreem, quienes nos atornillaban al dancefloor con la joya «Love U More» (presente en su esencial placa debut «O3″) y el cuarteto que hoy nos convoca, quienes nos decían que siempre todo mañana será «un lindo día»…

A mediados de mes (con una marcadísima sonrisa de placer) leímos en la likepage de Opus III que su angelical y prolífica vocalista (Kirsty Hawkshaw) y los productores (Kevin Dodds e Ian Munroe) estaban empezando a trabajar en las versiones ‘originales’ de varios tracks, a fin de presentar un set en vivo basado en sorpresiva parafernalia, secuencias originales, voz en directo y aún NUEVAS canciones… Lo que, definitivamente, se convierte en una de las mejores noticias del año.

Y es que en estas dos últimas décadas, Kirsty -cuyo nutrido y sorprendente canal de videos recomendamos sobremanera- ha estado viajando con su hipnótica aura vocal por prácticamente todas las nebulosas electrónicas: desde ambient con el germano Ulrich Schnauss (*), quien visitara Lima en el 2007, hasta vocal trance de la mano del holandés Tiësto.

Kirsty Hawkshaw - Cocteaulab 2

No resulta extraño, entonces, que una de esas colaboraciones haya devenido una exquisita obra maestra, como aquélla que vio la luz en 2011 luego que el multinstrumentista norteamericano BT la invitara a pintar «A Million Stars» de azul horizonte:

Es indudable que Opus III es «It’s A Fine Day»… y viceversa; y a inicios de la década de los noventa estos sonidos tan contagiantes ya nos hacían prever todo el multiuniverso al que nos íbamos a hacer adictos:

Al respecto, el 2002 otro notable productor inglés cayó rendido ante la magia de la obra creando su propia versión igual de imprescindible: «Fine Day» (James Holden Remix)…

Sin embargo, tras sólo dos años el díptico sónico de la tétrada culminaba en 1994 con otra destacable y adictiva obra de la que extraemos un perfecto track que, además, seleccionamos hace días como un atemporal Black Label Sound:

«Hand In Hand (Looking For Sweet Inspiration)»

Por ahora, sumerjámonos en los dos LPs íntegros de estos cuatro chicos de Gran Bretaña, a manera de ir preparando nuestros cuerpos para su ansiado retorno…

«Mind Fruit» (1992)

 

«Guru Mother» (1994)

 


(*) ¿Recuerdan quién dio la sorpresa al salir a bailar (al menos unos segundos) durante la sesión DJ de Ulrich Schnauss el sábado 8 de diciembre del 2007, en un club miraflorino? Su nombre empieza con «G» y termina con «maestro». Véanlo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.